Contenido: Conteo y registro de cantidad.
Objetivos:
- - Utilizar el conteo como
herramienta para resolver una situación.
- - Identificar y registrar la
cantidad que indica el dado.
- Reconocer las constelaciones del dado sin necesidad de contar
Recursos
Dados
Fichas/ papel y lápiz (u otro material de registro)

.
Desarrollo
· Agrupados
de a tres/cuatro alumnos y utilizando un dado con constelaciones, tirar el dado de a
uno a la vez durante dos vueltas. Deberán buscar la misma cantidad de elementos
(fichas) que indique el dado. Luego de realizar las dos vueltas contar las fichas que juntaron en total. Ganará el jugador que junte mayor cantidad de
fichas.
Variable
- Se propondrá otro modo de registro diferente al de las fichas, utilizando papel y lápiz. El niño podrá realizar el modo de registro que crea conveniente (idiosincrásica -“garabatos”-, pictográfica, icónica -marcas como palitos, puntitos, etc. o simbólica a través de símbolos convencionales). En este punto es muy importnte el momento de cierre para mostrar lo realizado por cada grupo, argumentar, reflexionar y que el niño puede pensar qué estrategia de registro resulta la más efectiva.
- En otra instancia se puede jugar al mismo juego pero con un dado con números en lugar de constelaciones para evitar que hagan correspondencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario