viernes, 13 de mayo de 2016

Cada cual a su lugar

Contenido:
Razonamiento lógico y metacognición
Clasificación

Objetivo:
- Desarrollar el razonamiento lógico mediante la observación, el análisis y la comparación de semejanzas y diferencias de los atributos de objetos y clases.
- Fomentar la justificación verbal de sus razonamientos.

Recursos:
Cartelera con bolsillos transparentes para realizar la clasificación
Grupo de tarjetas seleccionadas por categorías. Por ejemplo:
Para clasificar por clase: imágenes de animales, frutas, transportes, etc. (3 de cada una)
Para clasificar por color: imágenes elementos de distintos colores (3 de cada color)
Para clasificar por cantidad: tarjetas con imágenes de un mismo elemento pero en diferentes cantidades (del 1 al 10)



Desarrollo:
La docente presentará la selección de tarjetas al grupo y estimulará a clasificarlas "poniendo juntas las que se parecen". Incentivará  a que descubran las diferentes categorías y que las guarden en los bolsillos. Fomentará también que justifiquen su decisión.

Otras ideas para poner en juego este contenido:





Adaptación del juego "Guardo en sobres por clase" del programa Je mat-k

No hay comentarios:

Publicar un comentario