Objetivos:
- Describir los rasgos de las grafías de los números
- Conocer la ubicación de los números dentro de la línea numérica y el cuadro numérico
Recursos:
Banda numérica
Cuadro numérico 0-100
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikx6d1XHx1TbnFETjj6r0aidj870SbEqJv5IykHLF2BVOAn9qkfPi7N1QRpk7SWCIcgiVtDlbWD-oUi2m9fBS8XJwBNN95ObOnHLS4-wYVFIg1dPeg5a14OYocKMpJzMTUa8wCs1oLR8Y/s200/CATILLO100.jpg)
Desarrollo:
La maestra piensa un número y los describe por sus rasgos de grafía (por ejemplo: "es un círculo encima de otro -8-", "parece una pelota -0-" o por su ubicación en la serie ("se encuentra antes de, después de, entre tal y tal). También puede describirlos utilizando los "nudos". Por ejemplo: es de la familia de los "veinti" y termina en 5. Uno de los niños debe marcar en el cuadro o la línea el número.
Variable:
Un niño es el encargado de describir el número y dar las pistas para que sus compañeros lo adivinen.
Un niño elige una tarjeta (del 1 al 100) y tiene que dar las pistas para que otro lo adivine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario