lunes, 9 de mayo de 2016

Estoy pensando en un número que...

Contenido: Identificación de números
Objetivos:
- Describir los rasgos de las grafías de los números
- Conocer la ubicación de los números dentro de la línea numérica y el cuadro numérico

Recursos:
Banda numérica                       

Cuadro numérico 0-100


Desarrollo:
La maestra piensa un número y los describe por sus rasgos de grafía (por ejemplo: "es un círculo encima de otro -8-", "parece una pelota -0-" o por su ubicación en la serie ("se encuentra antes de, después de, entre tal y tal). También puede describirlos utilizando los "nudos". Por ejemplo: es de la familia de los "veinti" y termina en 5. Uno de los niños debe marcar en el cuadro o la línea el número.

Variable:
Un niño es el encargado de describir el número y dar las pistas para que sus compañeros lo adivinen.
Un niño elige una tarjeta (del 1 al 100) y tiene que dar las pistas para que otro lo adivine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario